. Cursos | Cursos de dramaturgia | Fernando Ferrer

 Cursos 

Las clases son prácticas y la idea es que ya desde el primer encuentro comiences a concretar tu obra. De mi parte, me voy a ocupar de brindarte las herramientas necesarias y acompañarte para desarrollar tu propia dramaturgia.
Para las tres modalidades del curso, partiremos de una imagen como disparador para desarrollar nuestra historia. Esa primera foto o visualización que surge sin saber por qué, será nuestro motor fundamental para recorrer el camino.

Objetivos

1

2

3

Que escribas tu propia

obra desde cero

Identificar cuáles son las herramientas que ya tenés y cuáles necesitás incorporar para dinamizar

 tu dramaturgia.

Desarrollar y reconocer tu modo de escribir.

¿Qué necesitás para iniciar el curso?
Ganas. Los talleres están destinados tanto para aquellos que nunca escribieron como para los que tienen experiencia.


¿Cómo es?
Las clases pueden ser particulares o grupales. En ambos casos los procesos son individuales y personalizados.
Podrás elegir la modalidad que creas más conveniente según tu personalidad, posibilidad o gustos.

CLASES INDIVIDUALES: 1 hora de duración (PRESENCIAL | ONLINE).
CLASES GRUPALES: 2 horas de duración. (PRESENCIAL | ONLINE).

Días y horarios a convenir.


¿Dónde es?
En el lugar que a vos te quede mejor. El taller puede ser presencial (zona barrio de Congreso en Capital Federal) u online a través de video conferencias. De esta manera podrás participar del curso desde cualquier parte del mundo.

¿Cuándo comenzamos?

En el momento que tomes la decisión de arrancar. Me escribís (ver formulario de contacto),
tenemos una charla -sin cargo- en la que te explico los lineamientos generales del curso para
que conozcas cómo es la metodología de trabajo, me consultás y preguntás todo lo que necesites y si te gusta, le damos para adelante.


¿Cuántas clases son?

Para quien lo necesite por una cuestión de ordenamiento personal suelo estipular, sobre todo en las clases on line, un marco absolutamente referencial y arbitrario de 12 clases.
Al término del cual analizamos como continuamos el trabajo de creación.


Escritura Creativa

Destinado a toda persona con inquietudes sensibles y con ganas de divertirse escribiendo. 

Si bien la raíz es común a los otros cursos que dicto y es eminentemente práctico, esta instancia de escritura es la mas abierta de todas puesto que no tiene como objetivo llegar a “ la obra ” sino que mas bien está centrado en la exploración del camino creador y muy acotado a la necesidad particular de cada participante, mas allá de la práctica artística puntual.

"Fernando Ferrer logra con La Fiesta del viejo, una lectura contemporánea y sensible de Rey Lear. Pero lo más curioso y destacable es que no se trata (como suele ocurrir con las adaptaciones de clásicos) de una simplificación, sino del ahondamiento en lo más esencial de la obra de Shakespeare. Su dramaturgia fluye relajada permitiendo que la poesía y la violencia del original se manifiesten de manera tan frondosa como brutal". 
 Javier Daulte  

Clases Online

Desde hace ya un tiempo doy cursos online que me dio la posibilidad de llevar el taller a cualquier rincón del mundo con las mismas satisfacciones y resultados
obtenidos en las prácticas presenciales.

Destaco en esos casos la enriquecedora experiencia de compartir relatos y vivencias con personas de distintos países. Cada uno con su idiosincrasia, cultura y visión particular pero con el denominador común de transitar el camino de la dramaturgia.

¿Dónde se dan los cursos?

Las clases ON LINE las damos por Zoom, una plataforma gratuita y muy confiable que nos permite realizar videoconferencias con varias personas a la vez y que nos brinda todo lo necesario para llevar adelante el encuentro de la mejor manera.
También las podremos realizar por Skype, en caso que estén más familiarizados con esa aplicación.
Clases individuales: Duración, 1 hora. 
Clases grupales (Hasta 6 personas): 2 horas de duración. 

Testimonios

Gabriela Alfie (Novelista)

El curso de dramaturgia me ayuda a escribir cada escena como si la estuviera viviendo y me puedo meter en la piel de los personajes. Siento que escribo pura acción  y que a través de ella aparecen las metáforas

Paola Rigatuso

Siendo mi primera experiencia en un taller de dramaturgia, encontrè de la mano de Fernando un espacio donde poder desarrollar mi creatividad, dejando a un lado la critica y aprendiendo a confiar

Adrián Pérez Campos 

Encuentro en el espacio compartido con Fernando; momentos plenos de aprendizaje continuo; apertura personal; en un ameno ambiente donde se deja libre la imaginación para soñar...

Zulema Borona

El curso me parece realmente buenísimo, la escucha atenta y respetuosa de lo que se ha escrito, permite un intercambio que en lo particular generó que mi escritura cobre vuelo...

Ana Romans 

En mi proceso creativo personal fue fundamental poder compartir con alguien como Fer, su mirada me devolvió mucha claridad sobre el material, sus puntos fuertes y sus debilidades...

© 2019 Fernando Ferrer. Proudly created with Wix.com